Arriba
Mis Mixturas
Mixturas de Asociados
Mis Primeras Fumadas
Artículos
Artículos Sui Generis
Taller del Abuelo
Chat
La Pipa
Tipos de Tabaco
Fabricantes
Vínculos
Cultural
Salud

España Espanya Espanha Spain Spanien Espagne Espagna Izspania

en español.

Todas las marcas y logotipos que aparecen en este sitio pertenecen a sus legítimos propietarios.
Las noticias remitidas pertenecen a sus fuentes originales y los comentarios a quien los realiza.
El resto, © 2002 por Pipalista.Com.  PipeMagazine.Com, Pipalista.Com, Pipemagazine.Com y  son marcas registradas.

Copyright © Pipalista.Com., Valencia, 2002 -2008.
Todos los derechos reservados.
Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.

Los logos de las distintas banderas que aparecen en Pipalista.Com son cortesía de Theodora Flags.

Mirrors:

www.pipalista.axi.es
www.puntocom.aviators.net/
pipalista.atspace.com
pipalista.futura.com.es/
pipalista.netfirms.com/
usuarios.arsystel.com/pipaforum
usuarios.arsystel.com/pipaforo

Última modificación: 19-05-2008.

 

Rincón de Catas Diccionario

Your Ad Here

Típos de tabaco de Pipa

Ir a homeHOME

Tabacos 

El tabaco pertenece al género Nicotiana y es producto de una larga evolución que requirió de miles de años para producir la planta que actualmente conocemos. Los probables progenitores del tabaco moderno, antepasados de los actuales géneros Cestrum, Petunia y Nicotiana, debieron mostrar modificaciones en su forma como consecuencia de importantes cambios genéticos.
 
El Tabaco: Originario de América
 
Enlace a producora tabaquera.Hace más de 10,000 años, con la aparición de las primeras prácticas agrícolas, el ser humano seleccionó las plantas especialmente valiosas para protegerlas y así disponer de ellas para satisfacer sus necesidades. Dichas plantas y sus productos constituyeron la base sobre la cual se levanta la civilización moderna.

El tabaco tuvo una función central en la vida de los pueblos americanos, como lo prueban los testimonios arqueológicos, así como corroboran el origen americano de su uso y cultivo.
Las especies Nicotiana Tabacum y Nicotiana Rústica fueron las de mayor uso en rituales entre los indios de América.

La Nicotiana Tabacum fue un cultivo de difusión relativamente limitada; en contraste la Nicotiana Rústica ya había desbordado el trópico americano y casi tocó los últimos límites de la agricultura en el Nuevo Mundo.
La extensión en uso de la Nicotiana Rústica puede explicarse por el hecho de que su concentración de nicotina es mayor que la de Nicotiana Tabacum. El uso del tabaco tuvo interés histórico para el hombre en la medida que las propiedades de su principal alcaloide favorecían sus rituales mágico-religiosos, esta característica es la que posiblemente influyó en que, uno tras otro, los pueblos americanos adoptaran rápidamente su uso.
El Tabaco en el Méjico Precolombino
 
El consumo del tabaco existió en la mayor parte de las culturas mesoamericanas. Los mayas, toltecas, mexicas y otros grupos prehispánicos de esta zona cultivaron el tabaco y lo consumieron en diversas formas, aunque predominó su uso en pipa.
 
En Méjico la costumbre de fumar tuvo una gran propagación; prueba de ello es la gran variedad de pipas encontradas en diferentes zonas del país y la diversidad de testimonios gráficos.
 

El tabaco se cultiva a gran escala principalmente en países tropicales y subtropicales.
Los centenares de clases diferentes de tabaco procedentes de los diversos países se clasifican en cuatro grupos principales, cada uno de ellos con sus características propias. De las combinaciones, muy cuidadas y con frecuencia secretas, de estos deliciosos tabacos de partida es de donde surgen las mezclas.

SUBIR

Típos Principales de Tabaco de Pipa  

 

Tabacos Virginia
Los tabacos Virginia tienen un aspecto muy agradable. Por lo general son de color amarillo oro. AI fumarlos, resultan ligeros, no tienen un aroma muy acusado y son de combustión lenta. En el país de origen, los tabacos Virginia se curan en secaderos, mediante aire caliente que se obtiene de una especie de calefacción central. Es el tabaco conocido como 'rubio'.

Tabacos Kentucky

En su país de origen (EE.UU.), los tabacos Kentucky se secan a fuego lento. Su gama de colores va del marrón al marrón oscuro y tienen un olor a ahumado característico. Son de combustión lenta y tienen un sabor recio y completo. Por lo general, los tabacos Kentucky resultan algo mas fuertes.

Tabacos Burley
Es; con diferencia; el mas popular y económico de los tabacos. Los tabacos Burley se queman con relativa rapidez. Su color va del marrón al marrón claro. Los tabacos Burley se caracterizan por un aroma que recuerda el chocolate -teniendo mucha imaginación. Muchas veces el productor acentúa esta característica "tostando" el Burley, proceso que consiste en someter al tabaco a una temperatura algo elevada. Los tabacos Burley son muy sabrosos.

Tabacos Orientales
Los tabacos orientales -como ya sugiere su nombre- tienen un carácter marcadamente exótico. Son muy aromáticos, cualidad que se observa igualmente en su sabor. Los tabacos orientales se utilizan frecuentemente en las mezclas y, aunque se añaden solo en pequeñas cantidades, el efecto que tienen sobre el sabor es sorprendente y delicioso. Por lo general, los tabacos orientales son de color amarillo verdoso y su combustión es de una rapidez moderada, ya que la hoja es algo mas gruesa. En sus países de origen, los tabacos orientales se secan al aire libre, expuestos al sol.

Al escoger una determinada clase de tabaco, podrá guiarse por los "caracteres propios" de los dos tipos de mezcla que existen: la "mixture" y los tabacos de hebra larga sin prensar

Mezclas de Tabaco
El fumador de pipa nunca podrá quejarse de la insipidez y monotonía del tabaco, pues uno de sus privilegios es que puede disponer de una serie de deliciosas mezclas. Tampoco le resultará difícil encontrar su "mezcla particular" entre esta amplia gama de ofertas.

"Mixturas" ó "Mixtures"
En general, las mixturas son mezclas aromatizadas, es decir, que en su preparación se añaden sabores naturales ó artificiales aromáticos que, junto con los tabacos, determinan el carácter individual de la mezcla. Las "mixtures" pueden ser prensadas o sin prensar, o bien una combinación de ambas. En la mayoría de los casos se componen de tabacos de hebra corta. Por lo general, su combustión es más lenta que la de los tabacos de hebra larga sin prensar. Resultan adecuadas para todos los fumadores de pipa y las hay de muchas variedades: fuertes, menos fuertes, suaves, con gran numero de aromas: 'claros' y 'oscuros', compuestos de frutas o bebidas exclusivas y con muchos otros sabores. Dentro de este abundante surtido, el fumador de pipa siempre podrá encontrar una deliciosa mezcla que le satisfaga.

Tabacos de hebra larga sin prensar
Estos tabacos son mezclas típicamente holandesas. No obstante, gracias a su alta calidad se las conoce en el mundo entero. En la mayoría de los casos, los tabacos de hebra larga sin prensar son mezclas naturales, es decir, que en su preparación no se añade aroma alguno a los diversos componentes. Los tabacos de este tipo son de combustión relativamente rápida. El que acostumbra fumar tranquilamente y gusta de sabores sin aromatizar, encontrara entre los tabacos sin prensar su clase ideal. Por contra, quien quiera disfrutar de un aroma podrá hacer su elección entre las numerosas mixturas que tiene a su disposición.

SUBIR

Ir a homeVuelta a HOME